Google+ Find us on Google+ Follow my blog with Bloglovin Travesías a un mejor YO: Cuál era la moda un día como hoy en otras décadas? Moda de Otoño 1953

Travesías a un mejor YO

Saturday, September 21, 2013

Cuál era la moda un día como hoy en otras décadas? Moda de Otoño 1953

Revista Vogue 1953, Over Sized coat muy de moda esta temporada 2013

Primero que todo, WOHOO! Mañana es el primer día de otoño. 

Me alegro por ustedes y sus ojas en suelo, su frio y su oportunidad de usar coats y layers de ropa hermosa para el frío (PS: las odio un poco la envidia me mata). Aquí en Puerto Rico la diferencia en temperatura no es mucha; pero algo hermoso sucede. Llegan los colores oscuros y dejo de ser la EMMO que no deja el negro ni en verano y eso es más que suficiente para mí.


Llegó la época del año donde me encuentro asechando las revistas y los blogs de moda para ver todas las tendencias que vienen para esta época. Según se caen las hojas de los arboles nacen los blog posts de lo que viene de moda para otoño y me encanta! 


Allí estaba yo, buscando tendencias para compartirlas con mis lectoras cuando pensé "Qué estaba de moda hace 10 años, hace 20, hace 30? Y así surgió esta serie de blogs inspirados en el otoño.


Voy a estar compartiendo qué estaba de moda un día de otoño en diferentes décadas comenzando con los 50 y terminando con el presente. Están listas?


Montense en mi Fashion Time Machine hoy nuestro destino es el año 1953...



Principales Tendencias:

  • La principal revolución de este año fué el corto de las faldas. Literalmente hubo una revolución por que las mujeres comenzaron a usar las faldas a 15 pulgadas del piso en vez de las tradicionales 13. Esas mujeres atrevidas un poco mas y se les veían las rodillas!
  • Los trajes comenzaron a ser un poco mas abiertos arriba y se usaban con grandes enaguas para darle vuelo.
  • El accesorio mundialmente más utilizado era la estola y porsupuesto en otoño tenia que ser de piel.
  • Los zapatos tomaron un papel principal en el vestuario y los adornaban en los tacos con diamantes y piedras preciosas. 
  • En la joyería las perlas ya eran un clásico pero muy de moda y los aretes de argolla estaban super IN.
  • Finalmente el maquillaje se lucia muy natural excepto una muy fina linea negra que se extendía un poco más allá del final del ojo (Hello mini cat eye!).




Otoño 1953

Marni
net-a-porter.com


Rodo pumps
yoox.com





Malco Modes 1950's Tea Length Vintage Inspired Petticoat Crinoline 591
amazon.com








Bueno ahí la tienen una mujer llena de elegancia con pequeños aires de sexualidad. La mujer de otoño de 1953.

Ahora cuéntame cuál es tu prenda favorita que hubieses llevado a todos lados si viviéramos en el 53? 

Yo mis perlas porsupuesto ;)

Estoy muy emocionada por que mañana voy a tener mi primer guest post de Betsy Carmona de Betsy Makeup así que muy pendientes a eso!
Nos vemos en nuestra próxima travesía en el 1963!

xoxo
Jazzy




No comments:

Post a Comment